Podcast nuevo episodio

Pollo dulce con quinoa


Hola gente hermosa pues hoy es día de compartir una receta, es una receta que he fusionado con alguna que mi madre hacia cuando era joven y vivía con mi mama, recuerdo que la hacia y no sobraba era una delicia así que trate de hacer la misma receta con lo que tenia en casa.

Ingredientes
  • 1.5 libras de pollo (pechuga cubitos)
  • 1/2 taza de salsa para pizza (o puré de tomate)
  • 3 cucharadas de ketchup (puedes sustituir con miel)
  • 1 papa grande en cubos medianos (también puedes agregar zanahorias)
  • 1/2 cebolla morada en cubos medianos
  • 1 ajo picado finamente
  • 2 hojas de laurel
  • 3 cucharadas de aceite
  • Aceitunas al gusto (finamente picadas)
  • 1/4 taza Agua 
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento
  • En una cazuela agregamos el aceite y el pollo en cubos dejamos que se cuezan un poco y agregamos un poco de sal, cuando el pollo esta ligeramente dorado agregamos las papas y tapamos uno 5 minutos para que se cuezan. 
  • Mientras en un recipiente pequeño mezclamos la ketchup, la salsa para pizza y el agua.
  • Agregamos al pollo la cebolla, el ajo y dejamos que se cristalice la cebolla un poco, y agregamos la mezcla que preparamos con la  ketchup, el resto de los ingredientes tapamos la cazuela y dejamos de 8 a 10 minutos a fuego lento y listo.
Para la Quinoa
1 taza de quinoa y dos de agua. Se pone a hervir el agua y después agregar la quinoa con un poco de sal y saborizante si a si lo prefieres, yo le agrego un poco de consomé de pollo (solo una cucharadita) puedes agregar otras especias como romero, basil, oregano según el sabor quemas te guste. tapamos y dejamos que a fuego medio de 12 a 15 minutos retiramos del fuego y reservamos para servir con tu platillo favorito en mi caso sera este pollo.


¿Tu haz preparado la quinoa? 
¿Te gustan los platillos agridulces o dulces en los plates fuertes?


Comentarios

  1. Ay! que receta mas buena! En mi casa la unica que come quinoa es mi madre (porque lleva bastante hierro), y a mi hasta ahora no me gustaba pero me voy a apuntar la receta y a ver si asi me conquista :) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! si es muy rica, en realidad no tiene sabor el sabor tu se lo pones, a mi si me gusta siento que digiero mas la quinoa el asunto es que no es tan económica jejeje pero bueno de vez en cuando se da uno el gusto. saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola!!! La verdad no sabía qué es quinoa, en donde vivo no es muy conocido, pero suena interesante la receta así que me la apunto y luego te digo que tal me fue. Gracias por compartir tus recetas, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tiene poco que yo la conozco, pero ahora gracias a los veganos y vegetarianos, yogis entre otros pues se conoce mas, pero creo que tiene muchos años pues ya veraz que después la encuentras saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Gracias a ti es la primera vez que veo y leo como se hace la quinoa, algo que quiero probar pero todavía no lo he hecho. Lo más seguro que cuando la compre la probaré a hacer con esta receta ya que me gustan todos los ingredientes que pones y seguro que está de rechupete. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojala te animes yo estaba igual sabia de ella pero tenia mis dudas, lo mejor de la quinoa es que es muy fácil y rápida de preparar, igual si no haces esta receta puedes hacer otras que creo son postres, pero la verdad la prefiero así >.< saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Uff que buena pinta tiene esto! :D
    Nunca he probado la Quinoa, pero ultimamente me gusta probar cosas distintas y mas sanas, así que es muy posible que intente hacer esta rceta :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo poco probandola y la verdad me gusta mucho, ojala te des un tiempo de prepararla, la quinoa es simple y sin sabor tu eres quien le agregas el sazón y sabor así que por eso me gusta mas >.< gracias por tu comentario saludos.

      Eliminar
  5. No soy muy fan de platos agridulces, pero creo sinceramente que es por falta de costumbre del paladar... Así que tomo nota ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, tus recetas siempre son de lo más novedosas.
    La verdad es que yo le huyo mucho a los platos que mezclan dulce y salado, pero tratandose de pollo -que es de lejos mi comida favorita- voy a insistirle a mi mami que me ayude a hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que maravilla, soy fans de la quinoa, es un producto que consumía mucho de pequeña y ahora cada vez que puedo me preparo unos batidos, a mi amiga le encanta en ensaladas y mi padre hacia tipo estofado , deliciosoooo!! Que ilusión el valor que se le esta dando a un producto tan sano y con tantas cualidades

    ResponderEliminar
  8. No se cocinar la quinoa, pero cuando voy a casa de mi madre siempre me hace algo con quinoa y la verdad a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Hola que buena pinta justamente hace poco yo también como quinoa y la como con todo!!! al principio me pareció raro pero ahora veo que no sabe a casi nada jajaj Un saludo por cierto los platos así dulces o agridulces me chiflan!! UN saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares