Podcast nuevo episodio

Marco fotográfico utilizando 3 técnicas

Pues bien hoy me anime hacer unos lindos marcos fotográficos, pues bien esta ocasión me gusto la idea de combinar tres técnicas.


  1. Reutilización RRR
  2. Scrapbook
  3. Crochet
Me gusto mucho el resultado por esa razon decidi compartirlo con ustedes, les dejo los materiales y herramientas que utilice y el procedimiento.

Materiales:
  • Caja de cartón (de cualquier tipo)
  • Imanes
  • Estambre
  • Pintura acrílica
  • Pegamento (uno efectivo para pegar imanes yo utilice el 6000)
  • Papel scrapbook
  • Pegamento blanco y para fotografías
  • Calcomanías y otras decoraciones.
  • Fotografías
Herramientas:
  • Tijeras
  • Regla
  • Perforadora
  • Gancho para crochet
  • Brocha
  • Engrapadadora y grapas
Procedimiento:

Primer Técnica RRR
1. Primero cortaremos la medida de nuestro cartón, para hacer el frame/marco esto es de acuerdo a la fotografia y el espacio que quieras dejar. 
  • En mi caso yo deje 1 pulgada de espacio en todos los lados del mi cuadro o frame, este mide 10" x 9" aproximadamente, así que dejaras una pulgada tanto de lo ancho como el largo. 
  • Dentro de esta pulgada es en donde ira nuestro borde a crochet. vamos a volver hacer una marca dentro de la pulgada de 1/2" es otro marco al rededor solo lo vamos a marcar y dentro de estas lineas vamos a poner puntos de 1/2" de separación que es donde irán las perforaciones para el marco a crochet.
2. Después de hacer las marcas correspondientes vamos a perforar, para hacerlo al mismo tiempo en mi caso yo hice 2 marcos los uni con 2 grapas una en la parte superior y otra en el inferior, esto es opcional solo para que no se muevan los cartos y claro siempre y cuando quieras hacer solo un paso ;)

3. Una vez terminadas las perforaciones vamos a pintar, puedes forrar con papel de scrap, yo pinte el cartón se me hizo mas fácil :)

Segunda Técnica Crochet
 4. Ahora con nuestro estambre y el gancho haremos solo una puntada sencilla al rededor del cartón solo con punto crochet 


Tercer Técnica Scrapbook
5.- Y por ultimo la decoración de scrapbook, utilizamos los otros materiales, colocamos la fotografía, papel decorativo, calcomanias, etc. y veras que te quedaran hermosos.

Aquí te dejo el resultado en el vídeo! VÍDEO DE MARCOS FOTOGRÁFICOS






Comentarios

Entradas populares