Podcast nuevo episodio

Licuado de Platano con Avena



Hola les contare un poco de mi y de la avena ^^ mi mama cuando yo era pequeña siempre buscaba la manera de darnos de comer lo mas saludable posible, y una de las cosas que no me gustaba era comer avena asi es, no me gustaba hasta ahora bueno ya llevo unos añitos digeriendola y me sabe deliciosa, quizas es por que cuando somos niños lo unico que queremos probar es dulce asi que mi mama nos la preparaba con leche o en agua la verdad ninguna de las dos me gustaban ahora que soy adulta y se lo bueno que es la avena empece a probarla de muchas maneras y termino comiendola hasta el dia de  hoy la he ido preparando para mi paladar ^^ asi que pues bien esta es una mejor opcion Licuado de avena al igual pedes poner en lugar de nieve cambiala por azucar o miel, esta vez la probe con miel y sabe rica puedes utilizar los productos light si tienes miedo de subir de peso.

Helado bajo en calorias al igual que la leche, bueno existen muchas opciones pero lo mejor es digerir avena, como veraz yo tengo varios videos donde utilizo la avena tales como

Galletas de avea, gorditas de avena y pues bien ahora tendre que animarme a elaborar el pan de avena que igual sin duda su sabor es delicioso bueno sin tantos rodeos te dejo un breve resumen sobre la avena espero que sea de utilidad y pues sin mas agradezco que estes de visita en mi Blog buen ☼ dia.








EL CONSUMO DE LA AVENA REDUCE EL COLESTEROL.
El polisacérido betaglucano, un tipo de fibra soluble presente en la avena, puede llegar a reducir los niveles de colesterol en un 5 por ciento. De hecho, el Programa Nacional de Educación en Colesterol de Estados Unidos (NCEP) ha incluido en sus recomendaciones el consumo de avena por su alto contenido en betaglucano.

Dicha sustancia tiene la capacidad de fijar ácidos biliares en el intestino y reducir la absorción del colesterol en los alimentos y la síntesis hepática endógena, lo que hace que haya menores niveles en sangre.
La avena es una de las fuentes más ricas en betaglucano, aunque dicho cereal no esté muy presente en la dieta mediterránea.


Los trabajos efectuados al respecto muestran que el consumo de tres gramos al día del citado polisacárido consigue una reducción del colesterol de un 5 por ciento. Se puede administrar de forma conjunta con cualquier tratamiento hipolipemiante, ya que es una sustancia natural.


Según los datos de un metaanálisis sobre 67 estudios llevados a cabo por especialistas del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston, el betaglucano contenido en la avena es beneficioso para mantener los niveles de colesterol y prevenir la formación de la placa de ateroma.


Comentarios

Entradas populares